El hombre con siete segundos de memoria

¡Buenas tardes!

Hoy os traigo una historia llamativa, curiosa y en la que podremos ver como afectan los procesos infecciosos a nuestro cerebro, pero también las curiosidades que se encuentran intactas.

Muchos en la sala la conoceréis, otros no. ¡Vamos a ello!

Os presento a Clive Wearing

desktop8

Clive Wearing fue un conocido director de orquesta británico nacido en 1938 quien en el año 1985 sufrió encefalitis ocasionada por un herpes simple tipo 2. Fue el 27 de marzo de 1985 cuando el músico británico y conductor de radio,contrajo un virus que si bien en la mayoría de personas solo hubiese producido un resfriado, en su caso atacó directamente el cerebro, tranformándose en un Herpes simplex encephalitis, que afectó el hipocampo (región cerebral ligada a la retención de recuerdos de corto y mediano plazo). A partir de entonces, Wearing fue víctima de una severa amnesia, afectando a su memoria anterógrada.

En el año 1986 se presentó el documental llamado “Prisionero de la Consciencia”, en el que se presentaba el giro que tomó la vida de Wearing al contraer esta afección. Hace unos años, más precisamente en el 2005, se hizo otro documental sobre este conocido caso. El mismo se denominó El Hombre Con 7 Segundos De Memoria (The Man With 7 Seconds Memory) y fue dirigido por Jane Traéis.

Desde aquel momento, Wearing perdió cualquier conexión con su vida anterior. No recordaba su infancia, su adolescencia ni su pasión por la música. Sólo se acordaba de su esposa Deborah, a la que había conocido 18 meses antes. Todo lo demás era una hoja en blanco que se llenaba y se borraba. Para Wearing no había antes ni después. Sólo el presente, marcado por el caso de amnesia más grave del mundo.

27611clive_678x320_front

A continuación os dejo el documental completo en el que narran la historia de Clive, explicando de una forma sencilla y clara el daño cerebral que sufre.

Anuncios

6 thoughts on “El hombre con siete segundos de memoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s