Dolor de cabeza: Migrañas.

¡Buenas tardes!

Comienza el cambio de tiempo y presión

La pesadilla de aquellas personas que sufren migraña.

Los dolores de cabeza son una afectación común dentro de la población, con mayor incidencia en las mujeres (36-84%) frente a los hombres (35-73%). Las migrañas pueden llegar a ser incapacitantes y hacer que el día a día de las personas que sufren estos dolores se convierta en un calvario.

20d375245173411964587cce0d7dccad_article

La migraña o jaqueca es la cefalea primaria de carácter crónico más habitual. Cursa de forma episódica e incapacitante con crisis recurrentes e imprevisibles, de frecuencia variable entre periodos asintomáticos. Se estima que  al menos 580 millones de personas en todo el mundo sufren este dolor. Generalmente el dolor suele ser hemicraneal (uno de los dos lados), se percibe como púlsatil y suele ir en aumento.
La mayoría de los que sufren crisis de jaqueca “sin aura” presentan además náuseas y/o fotofobia (intolerancia a la luz) y más de la mitad, vómitos y sonofobia (intolerancia al sonido). El 15% de los pacientes asocian un fenómeno denominado aura, un trastorno neurológico transitorio caracterizado por percepción de luces brillantes uniformes (fotopsias) o centelleantes (teicopsias), o bien de un área oscura que se inicia como una mancha y se esparce a través del campo visual (escotoma), a veces como un patrón de líneas en “zig-zag”. Otros síntomas de aura experimentados por algunas personas afectadas son parestesias (sensación de hormigueo), debilidad, trastornos del lenguaje o confusión. Para quien lo padece, siempre es motivo de gran angustia asociada al dolor de cabeza.
Se ha demostrado que la migraña posee una predisposición genética, aproximadamente el 60% de las personas que la padecen tienen en algún familiar que también las presenta.
¿QUÉ HACER SI EMPIEZA LA MIGRAÑA?
Cuando empiecen los síntomas de migraña se pueden tomar algunas medidas que ayudan a mitigar  los síntomas: descansar en una habitación oscura y sin ruido, aplicar un paño frío sobre la cabeza, utilizar técnicas de relajación y beber agua para hidratarse (sobre todo en casos en lo que la migraña provoca vómitos).
ESTUDIOS SOBRE LA MIGRAÑA
Se han realizado estudios utilizando terapias cognitivo-conductuales para el tratamiento de las migrañas y parece ser que ciertas personas obtienen beneficios, convirtiéndose en una forma de tratamiento complementaria a los medicamentos. Neurólogos especialistas en dolores de cabeza tratan “este mal” con toxina botulínica (botox). En los estudios realizados se han obtenido resultados satisfactorios, los pacientes se encuentran mejor y disminuye de una forma satisfactoria el uso continuado de medicamentos.
dolor-de-cabeza2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s