CEREBRO Y LECTURA

¡BUENAS TARDES!

Estos días nos acompaña un cielo nublado en Madrid que a mí, personalmente, me invita a la lectura al aire libre. Sin ese calor asfixiante es un pequeño gran placer del que me gusta disfrutar y estoy segura que a más de uno también. Desde pequeña me han inculcado la lectura, al principio me parecía “un rollo” pero a medida que me he ido haciendo mayor se ha convertido en una de las partes fundamentales de mi vida. Es mi pequeño gran placer. Y para nuestro cerebro también.

¿Te encanta leer? ¿No has terminado un libro y ya tienes otros dos empezados? ¡Esta entrada es para ti!

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LEER PARA NUESTRO CEREBRO?

Leer influye de muchas formas en tu mente y en tu vida. Además, en un plano fisiológico se ha demostrado que quienes leen activamente son capaces de incrementar la conectividad de sus neuronas. También incrementa nuestra capacidad para simular el estado mental de otros y poder sentir más empatía. ¡FASCINANTE!

“Nuestro cerebro, para que goce de una buena salud, necesita que lo mantengamos activo, que lo ejercitemos. Sin embargo, y a pesar de que es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, no siempre dedicamos el tiempo suficiente a cuidarlo”, explica el Dr. Guillermo García Ribas, Coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la SEN. “En este sentido, la lectura es una de las actividades más beneficiosas para la salud, puesto que se ha demostrado que estimula la actividad cerebral y fortalece las conexiones neuronales”

Un cerebro activo no sólo realiza mejor sus funciones, sino que incrementa la rapidez de la respuesta. Mientras leemos, obligamos a nuestro cerebro a pensar, a ordenar ideas, a interrelacionar conceptos, a ejercitar la memoria y a imaginar, lo que permite mejorar nuestra capacidad intelectual estimulando nuestras neuronas. La lectura también genera temas de conversación, lo que facilita la interacción y las relaciones sociales, otro aspecto clave para mantener nuestro cerebro ejercitado. https://brainsandconcepts.wordpress.com/2015/07/22/dia-mundial-del-cerebro/Sin título

Responder

