¡LUCES, CÁMARAS, ACCIÓN!

       ¡BUENOS DÍAS!

  Agosto. 40 grados. La hora de después de comer. Lo único que apetece es encerrarse en casa con el aire acondicionado y esperar que el calor amaine para poder salir de la “cueva” y adentrarnos en la fauna de nuestro lugar de vacaciones. Este par de horas de descanso de la playa, piscina o llamemóslo X es uno de los momentos adorados por los cinéfilos.

BIENVENIDOS A NEUROCINE

 Dejo un pequeño listado con películas que tratan sobre el cerebro pero… ¡OJO! Acordaos que lo que vemos en las películas muchas veces no es acorde con la realidad, ya que, la función de los directores es generar filmogramas atractivos para el público que lo ve. ¡DISCREPA! Y ¡PIENSA!https://brainsandconcepts.wordpress.com/2015/07/28/discrepa/

Despertares: Basada en los casos clínicos de Oliver Sacks y los efectos de la L-dopa en la denominada encefalitis letárgica, un fármaco capaz de revertir los efectos de la enfermedad.
Patch Adams: Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams, que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.
La Teoría del Todo: relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas plantándole cara a su ELA.
Siempre Alice: Alice Howland (Julianne Moore) está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre. Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen alzhéimer y sus familias.
 ♣Sin Límites: ¿Qué pasaría si nuestro cerebro llegase a explotar sus recursos de forma tan grande? ¿Aguantaríamos? Película de ciencia ficción que invita a la reflexión.
Memento: Un hombre sufre de amnesia anterógrada que le impide memorizar nuevos datos de su vida para lo cual emplea notas y tatuajes para poder acabar con el asesino de su mujer.
50 primeras citas: Henry Roth es un hombre con miedo al compromiso hasta que conoce a Lucy. Ella es la chica de sus sueños hasta que descubre que no es capaz de memorizar las cosas y lo olvida todo al día siguiente.
Olvídate de mí: Una pareja decide borrar al uno del otro de su vida eliminando sus memorias al ver que la relación está muriendo.
Safe House: Mace Sowell, un ex agente de la inteligencia y cuyas actividades anteriores del gobierno se pone al día con él, se enfrenta a su propia mortalidad, en la forma de la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Si conocéis películas os invito a que nos lo digáis mediante comentario en el Blog o en la página de FB.

Cuando aportamos, aprendemos más.

En futuras entradas iré analizando y desmenuzando cada una de las películas
¡Queda abierto el espacio de NeuroCine!

entradas-cine-12

Anuncios

2 thoughts on “¡LUCES, CÁMARAS, ACCIÓN!

  1. No he visto todas las películas que has puesto, así que me las apuntaré! Post muuuuuy interesante. Yo incluiría a la lista:
    – Efectos secundarios: trata de cómo afectan los fármacos al cerebro, incluso inducen a padecer cierta enfermedad mental.
    – Una mente maravillosa: trata sobre la vida de J. Nash y su enfermedad mental. Interesante el enfoque y el tratamiento que se daba antiguamente.
    – El informe Kinsey: no va exclusivamente de Neuropsicologia, pero si trata de temas relacionados con terapia sexual.

    saluditosssss

    Me gusta

  2. Genial Isa!!!! Esta semana del turno de noches me has dado ideas 😉 que hay alguna que no la he visto.
    Recomiendo enormemente la Teoría del Todo, sin duda una gran actuación, una de las mejores que he visto.
    Otra película que incluiría sería “El cisne negro”, en la que Natalie Portman (que además dato interesante, estudió psicología) borda el papel sobre una chica psicótica.
    Pondría también en la lista la película “Shouther Island”, por el juego psicológico que lleva durante toda la trama.
    Un clásico que seguro la mayoría de los lectores habrán visto, pero que seguirá siendo una de las grandes “Alguien voló sobre el nido del cuco” y ya que hablamos de Jack NIcolson y su película que narra las peripecias que se viven en un psiquiátrico, otra de sus grandes obras es “Mejor imposible” en la que se mete en el papel de una persona con un trastorno obsesivo compulsivo.
    Hay muchas más pero estás son algunas de mis favoritas 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s